Lo que debes saber de la deshidratación

Lo que debes saber de la deshidratación

La deshidratación es una condición médica que ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres y tu cuerpo no tiene suficiente agua y otros fluidos para llevar a cabo sus funciones normales.

"Si no repones los fluidos que perdiste, te deshidratarás."

Es el resultado de no beber suficiente líquido , especialmente durante el clima caluroso o durante el ejercicio vigoroso . La deshidratación más grave es una emergencia médica y es menos común, pero puede ser consecuencia de vómitos excesivos o diarrea.

La gravedad de la deshidratación varía de leve a moderada a más grave, pero, por suerte, los hábitos de hidratación consciente pueden ayudarlo a evitar la mayoría de los casos de deshidratación antes de que empiecen.

Los bebés, los niños pequeños y los ancianos son especialmente susceptibles a la deshidratación, pero cualquier persona, independientemente de su edad, puede preguntarse si está bebiendo suficiente líquido. Por lo tanto, es importante conocer los signos y síntomas de la deshidratación.

Los síntomas comunes de la deshidratación son:

• Sensación de sed

• Orina más oscura

• Cansancio o debilidad

• Dolores de cabeza

• Calambres musculares

Para ayudar a promover hábitos de hidratación más conscientes, haz un seguimiento de tu consumo de agua, aquí te dejamos 6 pasos para beber más agua durante el día que seguramente te serán de mucha ayuda.

Te invitamos a conocer nuestras diferentes presentaciones para que te sea más facil llevar tu agua y permanecer siempre hidratado.