Beneficios de los frutos rojos

Beneficios de los frutos rojos

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes, que nos protegen contra el daño de los radicales libres, y tienen propiedades antiinflamatorias. Ayudan a reducir el colesterol y cuidar de nuestra salud cardiovascular. Son ricos en antocianinas que contribuyen a proteger el hígado del daño producido por sustancias tóxicas, incluido el alcohol.

"No solo disponen de un atractivo color, forma y sabor, los frutos rojos se alzan como excelentes aliados para la salud."

Son conocidos también como frutos del bosque, entre ellos están las fresas, frambuesas, moras, arándanos, cerezas, grosellas, ciruelas rojas, pero también encontrarás antocianinas en otros vegetales de color morado, como la berenjena o la lechuga hoja de roble. Sin embargo, las bayas presentan en general una actividad antioxidante muy superior a otros alimentos. Entre más fuerte sea el color del fruto rojo, mayor su valor nutricional. La recomendación es incluir un puñado de frutos rojos al día.

Puedes incluirlas en tu dieta diaria como tentempié o agregándolas a tus ensaladas. Convertirlas en ingredientes para tus batidos, smoothies, helados, sorbetes, zumos, mermeladas, tartas, magdalenas... hay infinidad de formas clásicas de emplearlas.

• Principales propiedades de los frutos rojos •

Los arándanos son ricos en antioxidantes, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y son útiles para mejorar la circulación.

Las cerezas aportan un altísimo contenido en betacarotenos, además de ser energéticas, depurativas y diuréticas.

Las frambuesas son unas frutas muy ricas en vitamina C, una reconocida vitamina con beneficios antioxidantes que ayuda a la hora de prevenir el cáncer.

Las fresas son unas frutas bien toleradas por los diabéticos, de forma que pueden incorporarlas a la dieta. Ayudan a combatir la anemia.

Las moras son ideales en caso de niveles altos de grasas en sangre, ya que ayudan a reducir el colesterol LDL por un lado, y a aumentar el colesterol HDL por otro. Son buenas para prevenir enfermedades cardiovasculares, a la vez que reducen el riesgo de arteriosclerosis.

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